En la mañana de este martes 23 de mayo, durante reunión con el gremio de taxistas, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, decidió suspender la medida del pico y placa para taxis a partir de este miércoles 24 de mayo. También se conoció que van a revaluar la medida del Día sin moto y sin carro en la ciudad que está previsto para el próximo 30 de mayo.

(Lea también: Desabastecimiento de gas sigue alarmando a varios departamentos: Gobierno tomó cartas)

Debido a la problemática que se presenta con el suministro de gas en el departamento del Quindío, he decidido levantar el pico y placa de los taxis para que puedan cumplir con la demanda que se tiene del servicio; esto hasta el momento en que se solucione, de manera definitiva, la problemática del gas”, declaró Ríos Morales.

Igualmente, recomendó a propietarios de vehículos y empresas respetar los días de descanso de los conductores.

Juan Carlos García Gaviria, presidente ejecutivo de la Asociación de Transportadores del Quindío, dijo que, en Armenia el 40 % de los taxis funcionan con gas natural.

(Vea también: Restaurantes quedarían asados por corte de gas en Valle; dicen cuál sería su duro destino)

En este momento ese parque automotor está parado. Estamos muy preocupados porque hablan de una solución en 9 días, pero ni siquiera han iniciado labores, entonces nosotros calculamos que sean entre 10 y 15 días y eso va a perjudicar mucho al sector de taxis”, expresó.