Durante este fin de semana, la Secretaría Distrital de Ambiente en cabeza Carolina Urrutia informó que se mantiene la Alerta fase 1 por la mala calidad del aire en Bogotá. Esta situación ha llevado a que las autoridades tomen decisiones radicales en lo que tiene que ver con los vehículos que se movilizan en la ciudad.

(Vea también: Boletean a chofer de camioneta fina que chocó carro de mujer embarazada que iba con niños)

De acuerdo con Noticias Caracol, el pico y placa solidario en Bogotá quedará suspendido desde este martes 28 de febrero de 2023 y se extenderá inicialmente hasta el próximo viernes 3 de marzo; sin embargo, la medida se podría ampliar en caso de que la situación ambiental se complique.

Además, la Alcaldía Mayor de Bogotá informó que el uso de tapabocas en el transporte público sera obligatorio y no se podrá hacer actividad física en los colegios durante las mañanas. Todas estas medidas saldrán por decreto.

Lee También

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, los incendios forestales en los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare y Casanare, además de los provenientes desde Venezuela, siguen produciendo partículas que están siendo arrastradas por corrientes de vientos hasta Bogotá. Esta situación ha creado que algunas de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire reporten altos niveles de concentración de material particulado. 

Información en desarrollo…