Y aunque esta última medida mencionada ha sido mayoritariamente por localidades, algunos sábados y domingos se ha impuesto para toda la ciudad. El 23 y 24 de enero no serán la excepción. La cuarentena general de este fin de semana es desde el viernes 22 de enero, a las 8:00 p.m., hasta el lunes 25 de enero, a las 4:00 a.m.

(Vea también: ¿Qué se podrá hacer y qué no en Bogotá el próximo fin de semana de cuarentena total?)

Zonas cercanas a Bogotá o que suelen visitar los capitalinos igualmente tienen restricciones (aquí los municipios de Cundinamarca con toque de queda total).

Pico y placa en Bogotá

Este viernes 22 de enero el pico y placa es para los vehículos particulares cuya placa termine en número par, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8.

En el caso de los taxis y el transporte especial, la restricción es para los carros con placas que finalicen en 3 y 4.

¿A qué hora empieza el pico y placa?

Los carros particulares tienen la restricción de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p. m. a las 7:30 p. m., de lunes a viernes.

Por su parte, para los taxis y el servicio especial, la medida aplica de lunes a sábado, todo el día.

Pico y placa Bogotá manaña

Los fines de semana los carros particulares no tienen pico y placa, mientras que servicios de transporte público como los taxis sí tienen la medida, pero solo los sábados.

Para este 23 de enero, ‘los amarillos’ que tendrán la restricción son aquellos cuya placa termine en 5 y 6; es igual para los servicios de transporte especial.

(Si quiere conocer el pico y placa completo de enero del 2021 puede consultarlo en este enlace; aparece el de carros particulares y transporte público).

Excepciones pico y placa Bogotá

  1. Personal de la salud.
  2. Usuarios del pico y placa solidario.
  3. Vehículos híbridos o eléctricos.