García señaló que teniendo en cuenta la restricción vigente (de 8 de la noche hasta las 5 de la mañana) en el departamento de Cundinamarca, se harán modificaciones en algunos municipios para el fin de semana venidero. 

Así las cosas, García indicó que el próximo fin de semana Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá tendrán toque de queda desde el viernes 22 de enero, a las 8 de la noche, hasta el lunes 25 de enero, a las 5 de la mañana.

¿Cómo será el toque de queda en el resto de municipios? 

De igual forma, los otros 112 municipios de Cundinamarca tendrán toque de queda desde el sábado 23 de enero, a las 8 de la noche, hasta el lunes 25 de enero, a las 5 de la mañana, agregó el gobernador. 

Excepciones al toque de queda en Cundinamarca 

Cuando se instauró el primer toque de queda, García detalló cuáles serían las personas que estarán exentas de la medida que sufrirá las modificaciones ya mencionadas durante el próximo fin de semana: 

  • Las fuerzas armadas, la Policía, servidores públicos, quienes laboren con servicios de emergencias y los trabajadores de la salud, de abastecimiento de alimentos y de transporte podrán salir desde que sea a cumplir con sus labores. 
  • Se permitirán los servicios de domicilio. 
  • Quienes tengan emergencias médicas tampoco tendrán restricciones para movilizarse. En el caso de los menores, no aplicará la medida para quienes deban asistir a terapias.  
  • Las emergencias veterinarias también están permitidas.  
  • Pilotos, tripulantes y viajeros “que tengan vuelos de salida o llegada desde o a Bogotá programados” tendrán permiso de desplazamiento, siempre y cuando lo acrediten con documentos como el tiquete.  
  • Habrá servicio de transporte intermunicipal, pero con límite de pasajeros.

Este es el video del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, acerca de las medidas para este fin de semana: