Claudia López salió este lunes de una reunión con el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud para hacer nuevos anuncios sobre medidas para frenar la propagación de coronavirus en Bogotá.

La mandataria distrital anunció que la capital volverá a estar en cuarentena total desde el viernes 22 de enero, a las 8:00 p.m., hasta el lunes 25 de enero, a las 4:00 a.m..

La idea es que todos los capitalinos se queden en casa, pero habrá ciertas excepciones que incluyen a los establecimientos esenciales.

Solo podrán movilizarse las personas que trabajan en: servicios de salud, de transporte, de telecomunicaciones, de servicios financieros y en la producción y comercialización de alimentos de primera necesidad.

Más excepciones a la cuarentena en Bogotá

La Alcaldía señaló que también están libres de la medida del fin de semana:

  • Quienes estén a cargo de personas mayores, de menores de 18 años, de personas dependientes, de enfermos, y de personas vulnerables.
  • Personas que deban atender “asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad”, pero deben acreditarlo.
  • Los servicios domiciliarios, aunque la Alcaldía aclaró lo siguiente: “Se autoriza la comercialización por entrega para llevar y entregar domicilio de productos por parte de establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, la cual se realizará exclusivamente en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m.”.

¿Hay ley seca este fin de semana en Bogotá?

Habrá restricciones para comprar y beber licor en la capital. Sin embargo, se pueden pedir bebidas alcohólicas a domicilio

De igual forma, continúa el pico y cédula en la ciudad para acceder a tiendas o supermercados.

Toque de queda, pero para toda la semana en Bogotá

Claudia López también dijo que, desde este martes 19 de enero, y hasta el jueves 28 de enero, habrá restricción de movilidad nocturna en la capital. Esta aplicará desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Finalmente, la Alcaldía pidió evitar reuniones familiares o sociales para así disminuir una mayor propagación del virus.

Anuncio de Claudia López sobre la cuarentena del fin de semana