Dicho toque de queda, en el que los ciudadanos “no podrán movilizarse” por Bogotá entre las 8 p.m. y  5 a.m. hasta el 16 de enero (salvo contadas excepciones), empezó desde el 12 de enero y se implementó por la alta ocupación de las UCI en la capital.

La medida por la pandemia está acompañada de otras como la de la cuarentena que la alcaldesa decretó en algunas localidades, como Suba, Engativá, Kennedy, Fontibón y Usaquén durante algunos días, y que aplicarán en otras próximamente; y la del pico y cédula, que fue extendido.

(Vea también: Ahora son siete las localidades que entrarán a cuarentena estricta este viernes en Bogotá)

Pico y placa en Bogotá

La restricción la tendrán este viernes 15 de enero los carros particulares que terminen en placa impar; es decir, 1, 3, 5, 7 y 9

Igualmente, los taxis o los vehículos de servicio especial cuya placa finalice en 1 y 2, como se puede ver en las tablas del pico y placa completo de enero para transporte particular y público que aparecen en este enlace.

¿A qué hora empieza el pico y placa en Bogotá?

Mientras que para los taxis y el transporte especial la medida rige todo el día, para los carros particulares es diferente, pues se les impide movilizarse en dos franjas horarias:

  • La primera es de 6 a.m. a 8:30 a m. y la segunda, de 3 p.m. a 7:30 p.m.

Eso rige de lunes a viernes, pues los fines de semana y festivos los vehículos particulares no tienen pico y placa.

Excepciones pico y placa Bogotá

Excepciones de pico y placa gratuitas:

  • Debido a la pandemia, uno de los tres grupos que tiene excepción de pico y placa es el personal de la salud, según explicó la Alcaldía.
  • Los otros que están exentos son los carros eléctricos o híbridos, siempre y cuando cumplan con un registro que se llena a través del sitio web de la Secretaría de Movilidad.

Excepción de pico y placa de pago