En un principio, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme eran las seis localidades que debían comenzar su aislamiento estricto a las 8 de la noche de este viernes hasta la medianoche del jueves 28 de enero.

Ahora, a ese grupo también se suma Tunjuelito, localidad que fue incluida en el listado debido a que, junto a Fontibón y San Cristóbal, son las localidades que presentan mayor velocidad de contagio, de acuerdo con el decreto del Distrito.

La alcaldía explicó que su inclusión busca “conservar el efecto poblacional y epidemiológico global en la ciudad, además de optimizar el control geográfico de las medidas aplicadas a las localidades que ingresan en cuarentena”.

En estas siete localidades también quedará restringido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos, abiertos al público o que trasciendan a lo público.

Teusaquillo también saldrá de cuarentena el lunes

A la medianoche del próximo domingo 17 de enero, Suba, Usaquén y Engativá terminan la cuarentena que comenzaron el 5 de enero. Teusaquillo, que se aisló el 12 de enero, también quedará libre de medidas restrictivas.

Fontibón y Kennedy también se encuentran en aislamiento desde el martes pasado y continuarán cumpliéndola hasta el 21 de enero, como estaba estipulado.

Recuerde que las medidas de restricción a la movilidad solamente eximen a una persona por núcleo familiar para actividades como:

  • Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad.
  • Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.
  • Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.
  • Órden público, seguridad general y atención sanitaria.
  • Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad (que deberán ser
    acreditados).
  • Personas que prestan ese tipo de servicios, debidamente identificadas.