Así lo avisó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la ciudad, en declaraciones a Blu Radio, donde hizo la confirmación.

“El Campín queda en Teusaquillo, está cobijado y durante el periodo de cuarentena no puede funcionar. No puede ser usado”, sentenció.

En consecuencia, no se podrá disputar el partido entre Millonarios y Envigado, programado para el fin de semana del 16 y 17 de enero y válido por la primera fecha de la Liga Betplay.

Entre tanto, Independiente Santa Fe y Equidad, los otros 2 equipos de la capital colombiana, no se verán afectados debido a que serán visitantes ante Atlético Nacional y Deportivo Pasto, respectivamente.

Pero los azules no serán los únicos que no podrán debutar en la temporada 2021, pues se le suman las escuadras de segunda división que tenían su primer encuentro del año ese mismo fin de semana en el estadio de Techo, ubicado en Kennedy, localidad que también contará con aislamiento estricto hasta el 21 de enero.

Es decir que las contiendas Bogotá FC-Leones y Fortaleza-Tigres también deberán ser postergadas.

Por ahora, Millonarios estaría evaluando cambiar de plaza y sus opciones de altura podrían ser Manizales o Tunja, aunque su otra posibilidad es aplazar su presentación teniendo en cuenta que no tiene competencia internacional y su calendario es flexibles.

Cuarentena estricta en localidades de Bogotá

La administración distrital decretó los cierres desde el martes 12 hasta el jueves 21 de enero en los sectores de Teusaquillo, Kennedy y Fontibón.

Inicio del fútbol colombiano se aplazaría

Así lo adelantó el periodista Iván Mejía Álvarez, que en su cuenta de Twitter explicó que todo dependerá de lo que defina el Gobierno Nacional.

“El Gobierno estudia si da autorización para iniciar el torneo como quiere Dimayor. Enorme preocupación por el pico de la pandemia, que obligaría a posponer fecha de inicio”, trinó.