Jorge Iván Ospina ha manifestado su interés por aplicar el proceso de vacunación de una forma más rápida para que los contagios disminuyan en Cali. Esta es una de las recientes publicaciones que hizo el mandatario en su cuenta de Twitter:

El último registro del Gobierno indica que los casos por coronavirus siguen subiendo en el país, en el que se puede detallar que Antioquia y Bogotá son las regiones más afectadas.

Pico y cédula en Cali esta semana

En Cali, las personas que tengan cédulas terminadas en número par podrán ingresar a establecimientos comerciales los días pares, mientras que los ciudadanos que tenga cédulas, cuyo último dígito sea impar, podrán hacerlo los días impares.

En el siguiente cuadro podrá ver la aplicación para el resto de la semana:

Día Sí podrán salir No podrán salir
Martes 13 de abril (1-3-5-7-9) (0-2-4-6-8)
Miércoles 14 de abril (0-2-4-6-8) (1-3-5-7-9)
Jueves 15 de abril (1-3-5-7-9) (0-2-4-6-8)
Viernes 16 de abril (0-2-4-6-8) (1-3-5-7-9)

Toque de queda en Cali esta semana

Igualmente, la otra medida que hay en la ciudad es el toque de queda nocturno que comienza a las 8:00 p.m. y termina a las 5:00 a.m. de cada día. Esta es la publicación que hizo la Alcaldía de Cali, confirmando las restricciones mencionadas:

Finalmente, dentro del informe que publicó la Alcaldía de Cali exponiendo los anuncios, se especificó que “se prohibirá todo tipo de conglomerado familiar y deportivo, así como reuniones sociales en salones y centros de eventos”.