El sujeto, quien según las autoridades era de nacionalidad venezolana, fue capturado en una estación de gasolina en la calle 80, en Bogotá, cuando estaba dispuesto a encontrarse con otro grupo de moteros. Este hombre tenía varias denuncias en su contra, de mujeres que dicen que fueron abusadas por él.

(Vea también: “Terminó el viaje antes”: joven contó cómo domiciliario de Picap le robó $ 24 millones)

“Se capturó a este ciudadano venezolano, de 35 años. Venía cometiendo unas acciones desde hace varios meses. Tenemos ocho casos, dos de ellos en Soacha, los otros en Bogotá”, aseguró la mayor Claudia Becerra, líder del programa Bogotá Ciudad Púrpura.

Este sujeto era conductor de la plataforma Picap, que presta el servicio a los usuarios que quieren movilizarse por la ciudad en moto y a un precio más económico que un carro. Precisamente, esta aplicación emitió un comunicado rechazando lo sucedido.

En el documento, Picap aseguró que ha colaborado con las autoridades en ofrecer toda la información sobre este hombre, quien además fue expulsado de la plataforma; sin embargo, la empresa indicó que no ofrecerá ningún detalle de la investigación, pues está en curso y se puede entorpecer.

Por esa terrible situación, la compañía también anunció algunos cambios que implementará en su plataforma para reforzar la seguridad de los usuarios que utilizan el servicio. 

PBX – Statement Caso Picap 3 (1) by Fabian Ramirez on Scribd

“Se fortalecerán los rigurosos procesos de selección de los trabajadores. Inicialmente, se ha establecido que aquellos conductores que cuenten con bajas calificaciones o que cancelen sus viajes frecuentemente serán dados de baja de la plataforma”, indicó Picap en el comunicado.

Lee También

Finalmente, establecieron la línea morada, que es un servicio a través del cual los usuarios pueden contactarse de forma inmediata con el equipo especializado de Picap, en caso de que estén viviendo alguna situación que ponga en riesgo sus vidas durante los viajes.