Desde esta semana Gustavo Petro podrá comenzar el empalme con el actual Gobierno, que cerrará su ciclo el próximo 7 de agosto. Para este proceso, Iván Duque designó a varios miembros de su gabinete para conformar el equipo y hacer el relevo en la Presidencia.
Los componentes de ese empalme son una directiva presidencial, los informes sectoriales de balance de cierre de gestión y los informes de empalme de cada una de las entidades y un datálogo, que es un aplicativo en línea que será de libre acceso para todos los colombianos.
La primera reunión entre los equipos de empalme será este viernes 24 de junio, a las 10:00 a. m., en la Casa de Nariño.
(Lea también: Gustavo Bolívar, ¿‘adicto al dolor’?: Marbelle rechaza nueva propuesta que le hizo)
Equipo de empalme de Gustavo Petro
A través de su cuenta de Twitter, el senador Armando Benedetti, uno de los más cercanos al presidente electo, reveló los nombres de las personas que se encargarán de recibirle cuentas y demás al actual gobierno.
Se trata de Carolina Corcho, médica, activista y quien lidera la reforma a la salud; Mauricio Lizcano, exsenador y expresidente del Congreso, y Daniel Rojas, economista y coordinador de su campaña presidencial. Los tres estuvieron alejados de la política electoral, pero tuvieron una importante participación en la campaña del Pacto Histórico.
.@petrogustavo ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno del presidente @IvanDuque.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 22, 2022




Por el lado de Duque, también están designados los líderes de este empalme uno de ellos será el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el director del Dapre, Victor Muñoz; la jefe de gabinete, María Paula Correa, y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Borrero.
Según se conoció, el equipo del actual mandatario tiene cerca de 300 mil documentos listos para dar a conocer toda la información pertinente al trabajo hecho durante los últimos cuatro años.
LO ÚLTIMO