Luego de dos días de haber sido elegido como presidente de Colombia, Gustavo Petro tuvo una conversación con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. Según contó el líder izquierdista, fue una llamada amistosa y, además, reveló el plan que le propuso el demócrata.

“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE. UU. En sus palabras una relación “más igualitaria” en provecho de los dos pueblos”, contó Petro.

Un dato no menor del acercamiento entre los dos líderes políticos es que a Petro le bastaron solo unas horas para hablar con Biden. En contraste, al presidente Iván Duque esa comunicación le costó bastante, pues solo conversaron después de cinco meses de la posesión del estadounidense.

Así fue la conversación de Gustavo Petro y Joe Biden

Inicialmente, el jefe de Estado electo señaló que en pro de tener una más intensa y normal relación diplomática entre Colombia y Estados Unidos, Biden le comentó que está interesado en trabajar en una relación “más igualitaria” que beneficie a los dos países.

Hoy, en entrevista con Noticias Caracol, el líder del Pacto Histórico aseguró que, particularmente, dos aspectos le agradaron: el tono y el fondo, ya que el estadounidense enfatizó en tener una relación igualitaria.

“Me gustó mucho la conversación con Biden en dos aspectos; uno, el tono, fue muy amistoso, yo diría como de compañeros políticos en una misma aventura difícil; y dos, el que mencionara que quiere una relación en términos de igualdad”, contó al informativo.

Lee También

Finalmente, el mandatario electo afirmó que su visión de las relaciones diplomáticas ideales es que “los pueblos hablen de tú a tú”.