Horas antes de que se conociera que Gaviria y Petro se reunirán, el líder del Partido Liberal expresó a W Radio que no será un opositor del gobierno que comenzará el próximo 7 de agosto.

Al tiempo, 20 congresistas liberales firmaron una carta en la que le piden a Gaviria ser más directo y declarar que ese partido hará parte de la coalición del próximo gobierno.

“Mediante esta carta, los abajo firmantes, en nuestra calidad de congresistas del Partido Liberal, nos dirigimos a usted para solicitarle que nuestro partido se declare partido de gobierno durante los próximos cuatro años”, reza la misiva de los 20 congresistas liberales.

Ellos argumentan que el presidente electo representa las “convicciones y pilares ideológicos” con los que siempre se identificó ese movimiento político.

(Vea tambiénDuque le bajó caña a anuncio de Petro sobre fronteras con Venezuela: “Están abiertas”).

Lee También

“El presidente entrante Gustavo Petro comparte a cabalidad las convicciones y los pilares ideológicos que han guiado a este partido. Nos costaría entender que no se apoye decididamente la implementación que busca transformar este país en favor de quienes han salido a las calles”, añadió la carta de los congresistas liberales.

Si el Partido Liberal se declara partido de gobierno durante el período de Petro, esto le daría una gran ventaja en un Congreso donde aún no tenía la mayoría.

Asimismo, el beneficio sería recíproco ya que el estatuto permite que los partidos de gobierno accedan a puestos como ministerios y otros altos cargos en el próximo mandato.

Esta es la carta de los congresistas liberales: