Tras años siendo confundido con el nuevo mandatario en las redes sociales, Gustavo Petró mantuvo el año pasado un encuentro virtual en el que el ahora presidente electo le prometió invitarlo a la investidura si vencía las elecciones.

Eso quedó confirmado una vez se confirmó la victoria, según contó en su cuenta de Twitter el periodista especializado en tecnología del portal de noticias G1:

“Su asesor me llamó el domingo para invitarme, pero aún no sé si voy”, confirmó a Efe después.

El brasileño viene siendo confundido en las redes sociales desde hace más una década, cuando Petro era senador y luego alcalde de Bogotá.

Lee También

Desde esa época, cuenta, empezó a recibir cada vez más mensajes en español, la mayoría de ellos reclamaciones e insultos, aunque últimamente, asegura, la mayoría son “positivos”.

Petró también dice que la andanada de mensajes ha aumentado una vez se confirmó la victoria de su homónimo en las elecciones del domingo:

“Me parece gracioso ser confundido e intento tomármelo con buen humor, ya sean mensajes buenos o malos dirigidos hacia mí por esa confusión”, explicó.

“Confieso que no le doy importancia a los mensajes de odio y voy a continuar haciendo bromas cuando crea que debo”, concluyó.