Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
En medio de una tormenta de declaraciones, el presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó un fuerte señalamiento hacia su Gustavo Petro, calificándolo como un “comunista asesino”. Este pronunciamiento no solo generó revuelo en ambas naciones, que mantienen relaciones buenas, sino que también desató una cadena de críticas en las redes sociales.
En respuesta, Gustavo Petro, presidente de Colombia, sorprendió a la opinión pública al compartir en su cuenta de X la definición de comunismo. Aunque Petro aclaró que su publicación no era una respuesta directa a Milei, un reconocido medio interpretó la situación de manera diferente, provocando la reacción del presidente.
(Vea también: Petro les prendió manguera a alcaldes para que firmen acuerdos con bomberos)
Ante la interpretación de dicho medio, Petro utilizó nuevamente sus redes para pedir por la calma y solicitar que no se aviven más “incendios“, haciendo una referencia a la actual ola de calor en Colombia. Según el presidente, no le ha respondido a ningún presidente latinoamericano.
Sin embargo, la situación no se detuvo ahí. El medio, sin ofrecer disculpas ni eliminar su primera nota, publicó una segunda noticia insistiendo en que Petro no había respondido a las declaraciones de Milei. Esto generó una oleada de críticas hacia el medio por su manejo de la información.
(Lea también: Petro dio ‘ultimatum’ y amenazó con sacar a militares en el Chocó: “Se tienen que ir”)
Con todo respeto con @eltiempo yo o estoy respondiendo a ningún presidente de latinoamerica. Si es por eso, preparo una carta a Netayahu de respuesta.
No prendan más incendios que hoy tenemos bastantes. https://t.co/gTJABquS45
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 27, 2024
Pulzo complementa
La relación que hizo el presidente de Colombia con la el medio de comunicación hace referencia a los incendios que se presentan actualmente en el país. Actualmente, la ola de calor ha causado la perdida de varios bosques, además de miles de animales.




En Bogotá las autoridades siguen a la expectativa lo que pueda pasar. Según el reporte que dieron días atrás, se destruyeron cerca de 300 hectáreas del páramo por culpa del fuego.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO