El pasado 6 de junio cuando en el país se llevaron a cabo las manifestaciones para apoyar al Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro se bajó del balcón y desde una tarima frente a la Casa de Llorente dio su discurso en el que habló de los últimos sucesos alrededor de su administración. En ese pronunciamiento se refirió a golpe de Estado, atacó fuertemente a la prensa y defendió su posición de poder. 

(Vea también: Petro convoca manifestaciones como cuando era opositor: ¿contra quién o qué marcha ahora?)

Precisamente, una de las explosivas declaraciones la hizo ante un medio de comunicación específico, al asegurar que todo escándalo que ellos sacan da para que un ente de control como la Fiscalía les haga caso, según el presidente.

“Nos han acusado. Han dicho, casi que sin ética, que nosotros chuzamos teléfonos. Acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. Semana ordena y el CTI obedece. Abrimos las puertas. No tenemos nada que ocultar”, dijo.

Esa frase causó el repudio y el rechazo de todos los medios de comunicación, de los periodistas, de políticos y de varios sectores del país, pues no es la primera vez que el presidente se refiere despectivamente a la prensa.

Gustavo Petro les volvió a hablar a los medios de comunicación en Colombia

Ahora, con los ánimos un poco más caldeados por la buena noticia del hallazgo de los niños desaparecidos 40 días en la selva, el presidente le bajó el tono a sus ataques contra prensa y reaccionó a las diferentes columnas de opinión que se hicieron en algunos portales sobre la respondabilidad que debe tener el mandatario sobre este tema. 

Lee También

“Nadie les va a impedir a los medios de comunicación su derecho a expresarse con libertad, pero nadie nos quitará nuestra libertad y derecho para expresarnos como Gobierno del cambio”, trinó el mandatario.