Todo empezó cuando Hassan Nassar citó un trino de Gustavo Petro en el que el congresista llamaba al presidente, Iván Duque, a iniciar un diálogo para construir “una agenda nacional en defensa de la vida frente al COVID”.

Ante el mensaje de Petro, Nassar respondió duramente al afirmar que mientras Duque ha estado trabajando en varios frentes durante la pandemia, Petro comete “tardío oportunismo”.

“El presidente @IvanDuque lleva 11 meses trabajando de la mano con OMS/OPS, epidemiólogos, alcaldes, gobernadores, congreso, gremios, entes de control, sociedad civil para enfrentar la pandemia. Usted se dedicó a polarizar y a mentir, jamás a sumar. Lo suyo es tardío oportunismo”, escribió Nasaar, en esa red social.

Pero las cosas no quedaron allí, ya que Petro respondió en esa red social manifestando que su “pacto histórico” incluye al Gobierno Nacional.

El Pacto Histórico que proponemos incluye al uribismo, si lo desea. No nos negamos ni nos negaremos jamás al diálogo. Negar el diálogo es confesar la debilidad del argumento y la razón”, añadió Petro, en Twitter.

Estos fueron los trinos de Nassar y de Petro:

Gustavo Petro no es tan “populista ni antidemocrático”, según politólogo estadounidense

Steven Levitsky, experto en temas relacionados con América Latina y profesor de la Universidad Harvard, analizó al líder de la Colombia Humana.

El reconocido politólogo estadounidense manifestó en Semana que Colombia cumple con todas la condiciones para que el populismo se extienda dentro de su territorio, ya que el Estado no es equitativo, tiene altos niveles de inseguridad social y sus partidos son “débiles”.

Ante este panorama, Levitsky aseguró que no considera que Gustavo Petro sea una persona antidemocrática y del todo populista. Incluso, precisó que el político cordobés ha elegido las reglas de la democracia.

“No me parece tan obvio que sea un actor antidemocrático. Pero es una figura que opera en la zona gris entre la izquierda chavista y la más moderada en América Latina. Me parece que optó por la política electoral y civil”, puntualizó.