El líder de Colombia Humana no desaprovechó la oportunidad para hacer el reclamo una vez conoció la decisión que la Corte Suprema de Justicia emitió esta semana sobre el video en el que se le veía recibiendo fajos de billetes.

A través de Twitter, Petro ratificó su inocencia respecto a la grabación que fue revelada por la senadora Paloma Valencia el 26 de noviembre de 2018 durante un debate en el Congreso contra el entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez por el escándalo de Odebrecht.

“La jugadita no les salió bien”, escribió el excandidato presidencial en alusión a Valencia y Martínez, a través de un trino que acompañó con el comunicado donde el alto tribunal informó, el pasado 4 de junio, que se “inhibe de investigar al senador”  y que la “acción penal por los eventuales delitos” relacionados con el mencionado video habían prescrito pues este había sido grabado en 2005, tal como en su momento lo había declarado Petro.

(Vea también: “¿Por qué Gustavo Bolívar no mete a su hijo en la ‘primera línea’?”: María Fernanda Cabal).

En su reclamo, el congresista incluyó a los medios de comunicación, a quienes acusó, así como a su colega del Centro Democrático y al exfiscal, de afectar “mi honra y la de mi familia de manera grave y difamatoria”. A continuación, el citado trino:

En otro mensaje de Twitter, el exalcalde de Bogotá, además, mencionó puntualmente a ciertos medios de comunicación por, según él, “propagar la duda del origen de los recursos que recibía”.

Sobre este caso, el diario Vanguardia resaltó que, tras la decisión de la Corte Suprema, quedaron algunas dudas sin resolver, las cuales “serían claves para entender completamente el episodio: especialmente, de quién era el dinero que recibió Petro y cómo obtuvo Paloma Valencia la grabación”.