Previo a su viaje a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), en Egipto, el presidente de la República, Gustavo Petro, invitó a todos los gobiernos del mundo a por poner fin a la guerra e iniciar negociaciones de paz.

(Lea también: Margarita Rosa de Francisco se le plantó al Papa Francisco por papel de mujeres en Iglesia)

Esto luego de replicar un mensaje del Papa Francisco, quien hizo un llamamiento para que se ponga fin a la guerra en Ucrania e inicien negociaciones para poner fin al conflicto en esta zona del planeta.

“El mundo necesita la Paz”, indicó el mandatario colombiano, en sintonía con el Sumo Pontífice.

(Lea también: ¿Qué van a hacer Petro y Francia en la COP27? Esta será su agenda por Egipto)

El viaje de Petro a la cumbre climática de la ONU

Desde este lunes 7 de noviembre, el presidente participará en la COP27 donde hará un llamado a salvar la selva amazónica, uno de los pilares climáticos del mundo, y se reunirá con varios mandatarios y dirigentes mundiales.

Para Petro y como lo ha venido haciendo desde su campaña presidencial, la selva amazónica tiene que ser salvada por dos razones fundamentales: “una local, y es que si se acaba esta región no hay agua en Colombia, y si no hay agua, no hay vida”.

“Pero hay otra razón todavía mayor y es que la selva amazónica toda, en los países latinoamericanos, suramericanos, que tienen soberanía sobre ella, el mayor Brasil, Colombia entre ellos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, las Guyanas, es uno de los tres o cuatro pilares climáticos del mundo”, indicó Petro semanas atrás.

La próxima semana el presidente Gustavo Petro también asistirá al Foro de París sobre la Paz, en el que planteará la importancia de alcanzar la Paz Total en Colombia.

Lee También

Allí, sostendrá reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann y líderes empresariales de Europa.

Luego, el jefe de Estado participará en el Consejo de la OCDE, donde presentará la agenda de Colombia en la lucha contra la desigualdad y hacia la transición energética, así como el compromiso con los Acuerdos de Paz.