Gustavo Petro lo hizo con un crudo video que, de acuerdo con el senador, fue tomado en un hospital de Barranquilla, aunque no precisó cuál.

En las imágenes mostradas en el Twitter de Petro se puede ver un panorama que el congresista calificó como “dantesco”. Había varias personas que estaban acostadas en sillas ante la falta de camillas.

Según el material audiovisual, las personas que sí tuvieron la fortuna de hallar una camilla, hacían parte de un grupo que fue amontonado en un corredor de la Clínica La Merced. 

El video, que duró unos 2:00 minutos, evidenció que durante ese lapso ninguno de los pacientes recibió atención. 

Petro dice que la gente en Barranquilla está muriendo y culpa a la administración

En la publicación, Petro sostuvo que los fondos públicos se invirtieron “en la especulación inmobiliaria del norte” de la capital del Atlántico.

Agregó que con ese movimiento “se enriqueció a los poseedores de esas tierras”, a costa de la salud pública.

“Ahora, el pueblo barranquillero muere ante la ausencia de salud pública”, acotó.

Esas imágenes también fueron publicadas por el senador Armando Benedetti, que aseguró que la crisis no es solo de un hospital, sino de varios centros asistenciales en la ciudad.

Con ese mensaje conjunto, Petro y Benedetti siguen dejando atrás el inconveniente que por poco acaba con su “pacto histórico”, en el que el exmilitante de la U insultó a Gustavo Bolívar.  

Crisis de salud ya había sido advertida

La falta de capacidad para atender a los pacientes en la ciudad ya había sido avisada por centros asistenciales de la región. Incluso, en la entrada al Hospital Universidad del Norte, en Soledad, colgaron un letrero que decía: “No tenemos capacidad para más pacientes”.

De hecho, la periodista y directora de RCN Barranquilla, Vanessa Saldarriaga, dijo que hay por lo menos “nueve centros asistenciales al 100 % en UCI” en la ciudad y su área metropolitana.

Este es el video publicado por Petro: