La mediadora del encuentro virtual fue Clara López, que dio parte de victoria al trinar que se había superado el inconveniente y publicar un pantallazo de la reunión.

Un día antes, Benedetti había anunciado que se apartaba de la alianza con el petrismo y había arremetido con madrazo incluido contra Bolívar.

Lee También

A Benedetti no le gustó que Gustavo Bolívar le pidiera que se retirara del ‘pacto histórico’ con el movimiento Colombia Humana, liderado por el precandidato presidencial Gustavo Petro, mientras resolvía sus investigaciones por enriquecimiento ilícito.

“Me voy no por su petición si no por su actitud desleal, canalla y de un hijueputa”, le escribió Armando Benedetti a Bolívar en Twitter.

Sin embargo, la pelea parece haber quedado en el pasado y mediante un comunicado firmado por ambos, se aclaró que las diferencias quedaron de lado.

“Nos hemos dado la mano simbólicamente en la virtualidad, mientras tenemos la oportunidad de abrazarnos personalmente. Ofrecemos disculpas… Quienes celebraron este mal rato se han quedado viendo un chispero”, dice el texto.

Benedetti se reconcilia con Gustavo Bolívar

Acá, el comunicado completo:

Superado el impase con Gustavo Bolívar
Nos hemos reunido en la sala virtual de Clara López y Cielo Rusinque para superar nuestras desavenencias. Hemos coincidido en que en adelante debemos cuidar la unidad, la transparencia y los principios del Pacto Histórico y acelerar la construcción de los canales y procedimientos de decisión colectiva que estamos construyendo en común, tal como lo ha afirmado Gustavo Petro.
En señal de reconciliación como hermanos de causa, nos hemos dado la mano simbólicamente en la virtualidad, mientras tenemos la oportunidad de abrazarnos personalmente.
También ofrecemos disculpas a la ciudadanía y a los simpatizantes y militantes del Pacto Histórico.
Quienes celebraron este mal rato se han quedado viendo un chispero. Por el contrario, solamente nos ha servido de precedente para no equivocarnos en el futuro y para renovar nuestro compromiso con el Pacto Histórico.