El aviso de alerta, según Zona Cero, dice, textualmente: “Lamentamos informar que, en este momento, no tenemos capacidad para recibir más pacientes con síntomas respiratorios”.

El Hospital Uninorte explicó, en el mismo cartel, que la situación obedece “a la gran cantidad de pacientes” que estaba atendiendo el pasado jueves, debido “a las circunstancias de la pandemia” por coronavirus.

En diálogo con el periodista Jorge Cura de Emisora Atlántico, el director ejecutivo de ese hospital, Diego Castresana, confirmó que el cartel lo pusieron ante la “preocupación por la cantidad de pacientes” que llegan a diario:

“Estamos casi que llegando a niveles de los que estábamos en mayo y junio del año pasado, cuando tuvimos el volumen más alto. Y ese cartel a veces toca ponerlo por algunas horas durante el día, porque nos quedamos sin capacidad para atender”.

El directivo dijo que si una persona es llevada de urgencia y no hay cupo de atención, se les recomienda a los acompañantes “que lo lleven a otra institución”.

Hospitales en Barranquilla, al 100 % en UCI por coronavirus

El médico Castresana hizo un llamado a la ciudadanía para que se proteja del virus y tome todas las medidas de bioseguridad, ya que el viernes se reportaron 1.474 casos nuevos de contagio y 24 personas muertas por enfermedades asociadas al COVID-19.

De estos fallecidos, 4 fueron en Soledad, mientras que 16 más se registraron en Barranquilla. La capital del Atlántico reportó 924 casos positivos de los 1.474.

Fue por eso que la periodista y directora de RCN Barranquilla, Vanessa Saldarriaga, dijo que hay por lo menos “nueve centros asistenciales al 100 % en UCI” en la ciudad y su área metropolitana.