Las parte se citaron en la Casa de Justicia de la localidad de Los Mártires, donde llegaron a un acuerdo para la devolución del animal que se encontraba perdido desde septiembre pasado y que la mujer dijo haber encontrado en octubre.

Aunque la familia Rivera Murcia contó que había visto la publicación de la mujer, identificada como María Paula Vallejo, anunciando que buscaba a sus dueños, pero cuando la contactaron nunca fue posible encontrarse con ella para que lo devolviera, pues no asistía a las citas que se ponían.

El argumento era que Justin tenía supuestos signos de maltrato cuando lo halló, los mismos que la familia atribuyeron al tiempo que estuvo perdido, durante el cual se dice que otras personas también habrían intentado quedárselo, pero volvió a escapar.

(Lea después: Mujer de Rosales no le devuelve perro a niño de Kennedy, en Bogotá; hay 2 versiones)

El caso llegó a los medios la semana pasada y fue cuando finalmente pareció haber luz para la familia, que además decía que el perro era una gran ayuda psicológica para su hijo.

Lee También

Este miércoles, justo en la noche de las velitas, por fin se cumplió la cita y Justin volvió con sus dueños. Según publicó la Secretaría de Seguridad del Distrito, en la conciliación se firmaron compromisos que incluirían la eliminación de publicaciones de redes sociales por parte de ambas partes.

Además, al perro se le practicaron exámenes para determinar que está en buen estado de salud y así lo confirmó la familia.

En redes sociales se mostraron fotos del can ya en su casa, justo en la noche de las velitas, además del momento en que salió de la Casa de Justicia en brazos de su dueño.

Incluso la alcaldesa Claudia López celebró el hecho y valoró la voluntad de ambas partes para conciliar: “Sin agresiones todos vivimos mejor”, acotó.