La triste historia tiene lugar en el mar de Punta Negra, ubicado en la ciudad de Lima en Perú, lugar donde la mascota se sienta por horas con la ilusión de ver a su amo llegar en el barco pescador.

(Le puede interesar: Alumnos pidieron aplazar examen para ver partido de España: docente los goleó con respuesta)

Quién es Vaguito y por qué espera a su dueño cerca al mar

Este es el caso de ‘Vaguito’, el perro de un pescador que se quedó esperando frente al mar hasta que su dueño volviera.

Jolie Mejía, una mujer limeña que visitaba el lugar a menudo, registró la noticia en su cuenta de Facebook mostrando las postales del perro observando el mar, recalcando que la mascota siempre llega en horas de la mañana a la misma hora y observa al horizonte sin inmutarse.

“Él no parecía abandonado. Llevaba una cinta alrededor del cuello y su pelaje estaba limpio. Lo acaricié y, al parecer, estaba esperando a su dueño, pero pasaron los minutos y nadie venía”, cuenta la mujer en la publicación de Facebook.

(Lea también: La historia de cómo una mascota salvó a técnico mundialista de Qatar 2022 de la muerte)

Al parecer su dueño, que era su mejor amigo, a quien el perro le fue muy fiel durante toda su vida, fue un pescador que murió en altamar mientras trabajaba en sus actividades de pescador.

“Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar”, comentó la mujer al diario La Nación quien no revela el nombre del pescador que se acercó a ella para comentarle la historia de la cual es viral en redes sociales.

El pequeño Vaguito está perfectamente cuidado, puesto que vive muy cerca del lugar, en casa de una mujer que se encarga de sus necesidades para que cada mañana se traslade al lugar donde vio por última vez a su dueño.

(Vea también: Border Collie canta a grito herido las canciones de Karol G y se viraliza en redes)

Vaguito es un claro ejemplo de que los perros se convierten en el mejor amigo del hombre y su amor es eterno, la lealtad reinará en ellos.

Lee También

Además, el pescador del lugar le explicó a Mejía que la población de la zona conoce perfectamente la historia de Vaguito y entre todos cuidan a animal que es ejemplo de amistad y lealtad.

El perro está acostumbrado a esperar tranquilo y a recibir el cariño de los visitantes de la zona, quien no tiene remedio en alimentarse de la comida, los abrazos y besos de los visitantes le dan con afecto.