Habitantes del barrio Alfonso López, en el municipio de Villeta, Cundinamarca, denunciaron que el pasado jueves 17 de noviembre un joven de 19 años quemó con agua hirviendo a un perro callejero. El acto de intolerancia se dio porque, al parecer, el joven no toleró que el animal se encontrara durmiendo en el andén junto a la puerta de su casa.

“Cuando le echaron agua al perrito alcancé a ver cómo se revolcaba y chillaba, luego salió otro vecino y lo cogió”, relató una vecina al canal local City Tv. El canino fue llevado por los habitantes del sector a una veterinaria donde se le brindo atención inmediata y ahora se encuentra en recuperación.

(Lea también: El colmo: en vez de ayudarla, roban a persona herida tras aparatoso accidente en Bogotá)

Los residentes del barrio Alfonso López le exigen a las autoridades locales de Villeta que se haga justicia por el crimen cometido en contra del perro: “Toda la comunidad, todos los vecinos, pedimos justicia por ese animalito al que le hicieron una cosa muy atroz”, manifestó la misma vecina al canal City Tv.

Por su parte, la Alcaldía de Villeta comunicó a través de sus redes sociales que el caso fue atendido por la Unidad de Desarrollo para el Campo y el perrito está ahora en custodia de ellos. Además, informó que la fiscalía se está haciendo cargo del tema ya que se trata de un caso penal.