Los permisos y salidas irregulares del empresario Carlos Mattos a su oficina pese a estar preso en la Cárcel La Picota de Bogotá provocaron la destitución del director del Inpec, general Mariano Botero, y del director del centro penitenciario, Wílmer Valencia.

Luego de estos movimientos, en la dirección del Inpec fue encargado, el coronel Joaquín Darío Medrano Muñoz, quien, según informó Blu Radio, fue el que autorizó el permiso para que Mattos saliera de la cárcel.

El periodista Ricardo Ospina indicó en la emisora, que no fue el destituido Botero sino su reemplazo, quien firmó el acta que le permitió al empresario dirigirse a su oficina en el norte de Bogotá.

(Vea también: Duque sacó a director Inpec por paseos de Mattos, al que mandan a cárcel máxima seguridad)

“Un elemento adicional para toda la discusión”, dijo Ospina. “Quien firmó el acta de salida el 25 de febrero, el día que terminó [Mattos] en su oficina de la 101 con 19, fue el que nombró el Gobierno ayer como director encargado del Inpec”, agregó el periodista.

“Tengo la resolución en mis manos. La resolución 001263, no la firmó el general Mariano Botero. Fue firmada por el teniente coronel Joaquín Darío Medrano Muñoz, director de Custodia y Vigilancia del Inpec; él firma el permiso de Mattos para irse a su oficina, encontrarse con sus abogados y comer pizza. Esa persona, por cuenta de la salida del general Mariano Botero, termina como director encargado del Inpec”, dijo Ospina.

Este es el trino de Opsina en el que dio a conocer la resolución firmada por Medrano:

Luego de esta revelación, el director de Mañanas Blu, Néstor Morales, criticó lo sucedió y en tono irónico expresó al aire: “Salió mal esto. (…) Termina premiado el responsable”.

Lee También

Mattos ya fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, otra de las medidas tomadas tas los video revelados en los que se le ve visitando sus oficinas en el norte de la capital y atendiendo reuniones privadas, pese a estar detenido en La Picota.