La reportera de W Radio publicó una conversación de WhatsApp entre varias personas en el ‘Grupo Cámara Mininterior’.

Allí se ve el mensaje de uno de los integrantes, que les cuenta a sus compañeros que “presentaron una proposición para una sesión informal para escuchar a una periodista que tiene la gran noticia contra la ministra“.

Efectivamente, la oposición había hecho dicha petición formal este viernes:

Sin embargo, no todos estaban de acuerdo.

En el mencionado chat, se hizo una petición clara en contra: “Debemos llamar solo a los amigos para que no se apoye esa proposición”.

Además, la persona que escribe pide pasar el reporte sobre con quién se habló y da instrucciones claras: “Únicamente amigos cercanos”; además de que exige “no enviar mensaje, solo llamada”, seguramente intentando evitar que se filtrara la conversación, tal como sucedió con su mensaje.

Eso sucedió entre las 11:39 de la mañana y el mediodía de este viernes, justo al tiempo que se desarrollaba el debate de moción de censura contra la ministra de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, que duró más de 7 horas. Unos 15 minutos más tarde esta persona canceló su solicitud.

(Lea también: Por revelar contrato de MinTic, periodista de W Radio dice que la están “intimidando”)

Lee También

Este fue el chat que compartió la comunicadora, reprochando que hicieran esa “jugadita” contra ella “desde el Gobierno y en el Congreso” y señaló que esa conversación era la prueba de “cómo lo hacen” y “cómo le mienten al país”.

Herrera ha sacado reportajes relacionados con este caso, e incluso habló de los vínculos del llamado ‘carrusel de la contratación‘ con el que se desfalcó a Bogotá y el contrato de conectividad del MinTIC que embolató 70.000 millones de pesos y nunca llevó Internet a las escuelas rurales del país.

Finalmente, sí pudo hablar en el debate y esta fue su intervención:

Moción de censura a Karen Abudinen

En cuanto al debate, pese a que los representantes fueron muy duros contra la ministra, la acusaron de corrupta y le exigieron su renuncia, no se tomaron decisiones.

Esto porque cuando le llegó el turno a Karen Abudinen, muy sonriente subió a dar su intervención, descartó que fuera a salir de su cargo y agradeció el apoyo de los Char, como si diera un mensaje a quienes la escuchaban.

(Lea también: Moción de censura a Karen Abudinen: puntos clave del lío entre MinTIC y Centros Poblados)

Al final de la jornada, la plenaria de la Cámara de Representantes dio por finalizada la sesión y la votación de la moción de censura quedó aplazada. Eso significa que, por el momento, la ministra permanece en su cargo.