La periodista lanzó una advertencia por medio de un mensaje en Twitter, red en la que cuenta con poco más de 56.000 seguidores, y les hizo saber a los usuarios que le estarían llegando retaliaciones por haber sacado a la luz lo del anticipo de 70.000 millones de pesos de un contrato del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic), caso en el que la principal señalada es la ministra Karen Abudinen.

“Bueno, empezaron las intimidaciones”, fue lo primero que escribió Paola Herrera, y agregó que por situaciones como esa es que “en este país es muy difícil denunciar”.

La profesional, que hizo su denuncia a través de los micrófonos de la W Radio, recibió bastante apoyo de sus seguidores, ya que luego de 6 horas de publicado su mensaje completaba poco más de 17.500 ‘me gusta’.

Además, varios de sus colegas de emisora, como Félix de Bedout y María Camila Díaz, le hicieron saber que cuenta con su apoyo.

“No estás sola”, fue el comentario en común que le dejaron los dos periodistas.

Lee También

MinTic y el millonario contrato para dotar escuelas de Internet

La advertencia de Herrera tiene que ver con el enredo del millonario contrato que la ministra Abudinen, de acuerdo con la denuncia, hizo con la Unión Temporal Centros Poblados para la instalación de unos 7.000 puntos digitales para dotar de internet a colegios de zonas apartadas del país.

No obstante, la información indicó que el contrato fue suscrito en diciembre de 2020 por un monto de 1,07 billones de pesos, y que el MinTic dio un anticipo de 70.000 millones de pesos que en este momento estarían embolatados.

Esto, según la revelación, porque Centros Poblados entregó unas garantías bancarias para hacerse con ese dinero, pero al final resultaron ser falsas.

Los más afectados, además de los colombianos que pagan sus impuestos, son los niños de colegios y escuelas rurales en los departamentos del Magdalena y Norte de Santander, que tenían la ilusión de conectarse a internet para poder recibir sus clases, como se explica en este informe de la W Radio.