Se trata de un monto entregado como anticipo por parte del Ministerio de  las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al adjudicar un contrato por un monto de 1,07 billones de pesos, para el que también se habrían presentado garantías falsificadas.

(Vea también: Gustavo Gómez, indignado con minTIC por contrato que dio anticipo de $70.000 millones)

En entrevista con Radio Guatapurí, el mandatario anunció que acudió a instancias internacionales para encontrar a los responsables, de manera que se sumen a los esfuerzos de los entes de control nacionales que ya están en el caso.

La Agencia de Peirodismo Investigativo detalló que se trata particularmente de esas dos oficinas estadounidenses, FBI y OFAC, las cuales intervendrán para determinar a dónde fue a parar el dinero.

Lee También

Duque defendió a la ministra de las TIC, Karen Abudinen

En la misma emisora radial, Duque también recorrió la carrera de la ministra Karen Abudinen y aseguró que se trata de una funcionaria “honorable, trabajadora” y que “ha tenido como bandera la pulcritud”.

(Vea después: MinTIC enfrentará control político y luego iría a moción de censura (si antes no renuncia))

Según él, fue ella quien denunció las irregularidades del contrato, que su propio ministerio firmó, buscando la caducidad del mismo. Asimismo, aseguró que se encuentra “trabajando con toda su capacidad para recuperar los anticipos que se le dieron a las empresas“.

“No es solamente quedarnos con recuperar los recursos del anticipo, —que los vamos a recuperar, que no vamos a descansar hasta recuperarlos– sino que vamos a destapar completamente esta red de corrupción”, concluyó.