Una investigación privada adelantada por una exagente del FBI concluyó que Jamie Spears, padre de la artista de pop Britney Spears, la grabó ilegalmente.

(Vea también: Britney Spears más libre que nunca: compartió atrevidas fotos)

De acuerdo con el informativo E! News, el abogado de la mujer, Mathew Rosengart, presentó en un juicio la declaración de la investigadora Sherine Ebadi el pasado 18 de enero. En ese encuentro la mujer dijo que Jamie contrató un sistema de seguridad Black Box Security para colocar una cámara en la habitación de la artista.

La investigadora logró interrogar a uno de los funcionarios de la compañía y este le dijo que el padre de la mujer también monitoreó las llamadas de su celular, comunicó ese medio.

(Le puede interesar: Britney Spears le tira a Christina Aguilera por rehusarse a opinar sobre su caso)

“Yo corroboré el informe del Times sobre los extensos esfuerzos de vigilancia del sr. Spears, incluidas las comunicaciones entre el abogado y el cliente de la sra. Spears y las conversaciones privadas en su dormitorio”, dijo Ebadi.

Además, el empleado de Black Box le aseguró que colocó el dispositivo en la habitación de la artista con una cinta adhesiva en los muebles. Esto, para que no pudiera ser descubierta. También le puso una batería extra para que pudiera grabar más tiempo, reseñó el informativo.

Lee También

De acuerdo con las declaraciones de la funcionaria del FBI, citadas por E! News, la empresa Black Box recibió cerca de 6 millones de dólares del patrimonio de la estrella pop. El padre podría ser sancionado penalmente por violar la Ley de Invasión de la Privacidad del estado de California.