La situación quedó en evidencia gracias a que las cámaras de seguridad del edificio Grattacielo registraron lo ocurrido, pues en ese exclusivo sector viven el senador Pulgar y el médico Fábregas, según reportó HT 24 Periodismo.

En la grabación, que difundió el medio local, se ve cuando el exsecretario de Salud se acerca y le dice algo al congresista, que está sentado en un sofá. Es allí cuando Pulgar se levanta airado, se retira la máscara que llevaba y se abalanza contra el profesional.

En el video se aprecia que el senador le lanza golpes y patadas al médico, y que varios hombres interceden para separarlos. Medios locales aseguran que entre estas personas estaban los escoltas.

En cuanto al motivo que desencadenó esta pelea, Blu Radio dio a conocer que el senador Pulgar le dijo a la Policía que Fábregas “llegó enloquecido” a reclamarle, luego de que el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, lo declarara insubsistente debido al manejo que le estaba dando a la pandemia de coronavirus.

Pero El Tiempo explica que detrás de esta pelea también habría un tema de contratos:

“El altercado entre ambos se habría iniciado cuando empezaron a discutir por temas del manejo de la contratación del COVID-19, y de un momento a otro se fueron a los golpes”.

Lo mismo dice Noti Atlántico, y asegura que la discusión “fue por contrato de 3.500 millones de pesos” para el manejo de la emergencia.

Otro medio que dio detalles del altercado fue Las 2 Orillas, que aseguró que el congresista estaría molesto porque el exfuncionario no firmó ese contrato entre el Hospital Materno de Soledad “al parecer, con una de las empresas del congresista” del partido de La U.

De hecho, Blu señaló que Pulgar fue uno de los “promotores” del alcalde Ucrós y que “es cuñado” del mandatario soledeño.

Así las cosas, los dos personajes involucrados en el altercado llevarán la pelea a los estrados judiciales, pues Pulgar denunció al médico por amenazas contra su vida, mientras que el exfuncionario hizo lo mismo por amenazas.

La pelea ha sido catalogada por medios como ‘la batalla del Grattacielo’, y se conoce justo cuando Soledad acumula una cifra de 5.466 casos positivos de coronavirus, de los cuales 3.466 están activos. Además, 246 personas han muerto por el virus.

El senador Pulgar es el mismo que fue grabado en una pelea de gallos, a comienzos de mayo, y que defendió esta práctica asegurando que se debía regular para que sea un deporte nacional.