El funcionario, desde su Twitter, lanzó el sablazo al Distrito al decir que el presidente Iván Duque cumplió con la entrega que estaba planeada para julio, justo en el contrapunteo de los últimos días con la alcaldesa Claudia López.

“Esto es diciendo y haciendo. Los ventiladores se logran con gestión e inversión, no con palabras”, sentenció Molano, quien ya le había manifestado a la mandataria que “el Gobierno le ha cumplido a Bogotá y seguirá haciéndolo”.

Además, Molano destacó que “en 10 días se completan 430 [ventiladores] de 722 planeados hasta agosto”.

Iván Duque y Claudia López

Artículo relacionado

La cantidad de ventiladores para camas UCI que compró Bogotá por su cuenta estos meses

Este es el trino de Molano:

Las declaraciones del funcionario ocurrieron después de que Duque recibió nuevos ventiladores y también lanzó un mensaje dedicado, al parecer, a la alcaldesa al decir que en Colombia se debe “trabajar en equipo” para superar la pandemia por la COVID-19.

“Todos [debemos] trabajar con un solo propósito. Aquí no hay espacio para ningún liderazgo individual; estamos todos como Nación […] con una idea clara: no ser triunfalistas”.

Claudia López e Iván Duque

Artículo relacionado

"Puede ser muy presidente, pero no puede disponer que la gente debe morirse"

Agregó que el país ha gestionado 4.658 ventiladores, de los cuales 2.767 han sido adquiridos por el Ministerio de Salud y 1.691 por el Fondo de Manejo de Emergencias. Resaltó que, a hoy, han llegado 877, en julio se esperan 2.094 y en agosto, 977.

El presidente manifestó que dio la orden de adquirir 1.509 ventiladores más para nutrir las UCI del país y así facilitar la atención de los contagiados con el coronavirus.

Este es el anuncio del mandatario:

López respondió, pero no tan contenta

Después del anuncio de la asignación de los 300 ventiladores, la alcaldesa Claudia López publicó una carta del Ministerio de Salud en la que esa entidad se compromete a entregar el 70 % de los ventiladores requeridos para que puedan operar las nuevas UCI en Bogotá.

López reconoció la entrega de los los 300 ventiladores, pero señaló que con esto se completan apenas 425 “de los 1.400 que Presidencia se comprometió a garantizar para Bogotá”.

López concluyó su trino diciendo que, mientras haya garantía de entrega semanal de los ventiladores que faltan, se podrán seguir salvando vidas.

Acá, el mensaje de la mandataria: