Lo que no puede pasar, manifestó Claudia López en Blu Radio, es que el Gobierno le proponga un “plan c” que sea “de malas y muéranse”, sino que el mandatario Iván Duque debe priorizar el principio constitucional de la precaución.

“El presidente puede ser muy presidente, pero él no puede disponer que la gente tiene el deber de morirse sin que se le haga ningún deber de precaución; y obviamente no es lo que va a hacer”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

López dijo en la emisora que reconoce que el Gobierno no le ha podido cumplir con la entrega de los ventiladores por razones ajenas, pero que el virus se sigue propagando por lo que se debe tomar medidas.

Por lo mismo, ella presentará una propuesta para ampliar la capacidad de las UCI en Bogotá o para entrar en un nuevo aislamiento estricto de, por lo menos, 14 días; pero si se la rechazan, la alcaldesa dice que el Gobierno le debe dar otra solución.

El nuevo leñazo de López contra Duque se da apenas un día después de que ella dijera que para el presidente es muy fácil salir a decir desde la comodidad del Palacio de Nariño “sin correr ningún riesgo” que no es prudente encerrar a los bogotanos, mientras que los demás, incluyéndose a ella, han tenido que salir a trabajar a la calles.

Al respecto, el periodista Ricardo Ospina, de Blu Radio, le preguntó a la mandataria de Bogotá si consideraba que ese era el tono correcto para manejarse con el Gobierno Nacional, durante esta crisis provocada por el coronavirus.

Ella respondió que sí, que la administración nacional cuenta con su apoyo, pero no con su “hipocresía”.

“He trabajado con el Gobierno Nacional todo este tiempo. Pero si el Gobierno Nacional incumple un ofrecimiento que hizo para Bogotá, yo tengo que decirlo y advertirlo. […] Ese es mi deber como alcaldesa de Bogotá. […] Pero decirle a la gente que no, que demalas, que se ponga un tapabocas y salvense quien pueda… nadie en este país está autorizado a dar esa orden. ¡Nadie! porque nadie puede jugar con la vida de los ciudadanos“, aseveró.