En solo unas horas el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá se agravó, mientras que el Distrito continúa con la adaptación e instalación de los ventiladores que entregó el Ministerio de Salud, el número de pacientes que las requieren sigue acelerándose rápidamente.

De las camas UCI disponibles en la capital del país (942), 146 están siendo usadas para atender casos confirmados con COVID-19, mientras que las otras 545 están ocupadas con casos “probables”; es decir, hay 21 camas más ocupadas de las que se tenían registradas en la mañana de este lunes 29 de junio.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Bogotá registra 29.320 casos confirmados de COVID-19 (1.393 más en las últimas 24 horas).

¿Qué significa la alerta roja en la que entraría Bogotá por camas UCI?

Artículo relacionado

¿Qué significa la alerta roja en la que entraría Bogotá por falta de camas UCI?

Claudia López fue enfática en que si el Gobierno no le permite decretar la cuarentena total en la ciudad por el aumento acelerado de casos y la gravedad en la ocupación de camas UCI, el presidente Iván Duque le tiene que proponer otras salidas para controlar la pandemia. Si esto no se hace, según ella, sería sacar a los bogotanos a que se mueran en la calle.

“Mientras yo sea alcaldesa eso no va a pasar en esta ciudad. No necesitamos que los ventiladores lleguen para los entierros”, enfatizó la alcaldesa de los bogotanos al exigirle a Duque que cumpla con el cronograma de entrega de ventiladores a la capital.