En caso de que la Alcaldía de Bogotá declare la alerta roja por la cantidad de personas con COVID-19 en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), la ciudad entraría nuevamente al confinamiento estricto y se cancelaría la reactivación de actividades económicas y la mayoría de excepciones permitidas hasta el momento, según indicó el Canal Institucional.

Según el último reporte de la Secretaría Distrital de Salud a través del portal Saludata, del total de las camas UCI ocupadas en la capital del país (617), 144 están siendo usadas para atender casos confimados de coronavirus, mientras que en las otras 473 están atendiendo “posibles casos”. 

Paciente de coronavirus es llevado en camilla

Artículo relacionado

Alta ocupación de UCI pone a Bogotá al borde de la alerta roja por coronavirus

Bogotá cuenta hasta el momento con 883 camas UCI para la atención de pacientes confirmados con COVID-19. 

Con la instalación de los 130 ventiladores entregados por el Gobierno Nacional la semana pasada, la ciudad alcanzaría, según el medio, 901 camas UCI para la atención de estas personas, lo que dejaría la ocupación en 59%, aproximadamente (alerta naranja), en caso de que no sigan aumentando los casos. 

El Ministerio de Salud informó que hasta el momento en Bogotá hay 25.540 casos confirmados con COVID-19; de estos, 5.808 casos se registran en la localidad de Kennedy, 2.575 en Bosa y 2.216 en Suba.