El principal inconveniente tiene que ver con que los usuarios no pudieron ingresar a la aplicación móvil de Davivienda y el sistema inmediatamente los sacó con un mensaje que decía: “Ha ocurrido un error en el sistema, intente más tarde por favor”.

Sin embargo, el problema fue mayor porque se presentaron denuncias de clientes que aseguran, incluso, que el banco no permitía hacer pagos en línea ni vía PSE.

La mayoría de quejas de los usuarios se dieron a través de Twitter, en donde el nombre del banco fue tendencia. Ante las denuncias, la mayoría de respuestas (al parecer automáticas) de la entidad bancaria fueron:

“Con el fin de brindarle el mejor acompañamiento, por favor cuéntenos su solicitud por DM y envíenos su nombre completo, correo, número de cédula y celular. Saludos”.

Pulzo se contactó con Davivienda, y esta fue la respuesta que emitió sobre los problemas:

“Durante el día de hoy se presentó intermitencia en el funcionamiento de algunos canales de servicio, frente a lo cual, el equipo de Davivienda ha estado trabajando para encontrar una solución. Los clientes que deseen realizar sus transacciones pueden dirigirse a Davivienda.com. Continuamos trabajando para seguir brindando el mejor servicio”.

Estas son algunas de las quejas reportadas en la tarde de este martes: