El congresista del partido de la U defendió tajantemente las peleas de gallo, y aseguró que el Congreso de la República no prohibirá este tipo de espectáculos, sino que por el contrario, los van a regular para que sean un deporte en Colombia. “Quiero que tengan tranquilidad. Estamos convencidos de que esta es una tradición que no se puede tirar al traste”.

Pulgar destacó que además de darles de comer a miles de colombianos, en esta actividad se divierten ricos, pobres y de clase media, por lo que hizo un llamado a que en vez de pensar en “prohibiciones, prohibiciones y más prohibiciones”, le den la oportunidad a estos animales para que demuestren para qué nacen. “Esto no lo enseña el ser humano, ellos pelean por instinto. Nacieron así y mueren así”.

Las declaraciones del senador no les cayeron bien a cientos de usuarios en redes sociales que tildaron al congresista de ignorante y bárbaro, ya que, según ellos, no es justificable que se llenen los bolsillos de algunos a costillas del maltrato animal.

Sin embargo, otros defendieron la postura del senador argumentando que en el país mueren diariamente miles de pollos para el consumo: además, señalaron que esa “tradición” no se les debe prohibir a aquellos que les guste porque sería atentar contra la libertar de la gente.

Este es el video que se hizo viral en redes sociales en el que, al parecer, el senador estaría violando el aislamiento obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus por asistir a uno de estos eventos de apuestas.