Héctor Riveros, uno de los integrantes de la mesa de trabajo de la frecuencia radial, defendió la decisión del Daniel Quintero, burgomaestre de Medellín, y dijo que la junta directiva de EPM no tenía razón para meterse en decisiones administrativas.

No obstante, otros participantes del debate de Blu Radio, como Daniel Mejía, Luz María Sierra y Néstor Morales, consideraron que el alcalde sí debió consultar con los directivos. Incluso, Sierra aseguró que el actuar del alcalde de Medellín iba contra las normas de gobierno corporativo “que hay en el mundo”.

Riveros volvió a intervenir para decir que la decisión de Quintero demostraba que Medellín “no era una finca de 9 empresarios” (cantidad cercana (8) a la de personas que renunciaron a la junta de EPM), y que demuestra el crecimiento de la ciudad.

Ahí empezó a subir la temperatura del debate, pues Sierra llamó “grosero” a su compañero por referirse a los empresarios “como los dueños de la finca”, y dijo que Riversos estaba “volteando las cosas” porque la discusión tiene que ver con que el “alcalde está haciendo cosas que no se deben hacer”.

“¿Qué diría usted si Duque decidiera todo lo de Ecopetrol? ¿No le parece que hay algo raro? Los mismos [empresarios] que trajo el alcalde le renunciaron.”, dijo Sierra.

Mejía entonces intervino y dijo que si Duque hubiese hecho eso con Ecopetrol, Riveros sí hubiera criticado al presidente “por irrespetar a la junta directiva”, cosa que molestó a Riveros.

“Dejemos esas tonterías de las comparaciones. Así no se puede llevar la discusión, Yo, así, francamente no sigo la discusión con esas tonterías. Así es imposible llevar la discusión”, expresó Riveros.

Morales, que además es el director del programa ‘Mañanas blu’, le “aclaró” a Riveros que él tiene el derecho de participar o no, con lo que terminó la discusión entre Riveros, Sierra y Mejía. 

Pero así como los panelistas, las opiniones de los colombianos también se dividen entre si el alcalde Quintero hizo bien o mal al tomar una decisión por encima de la junta de EPM.

Quintero se defendió diciendo, en Blu Radio, que para hacer “lo correcto” no había necesidad de “pedir permiso” y que él actuó conforme a sus valores. Además señaló que le parecía exagerada la renuncia de los directivos por querer “recuperar plata de los antioqueños”.