Frank Armando Pineda es un policía de 37 años oriundo del municipio del Líbano, que actualmente trabaja con la institución en Murillo, en el norte del Tolima. Lleva 15 años con el uniforme puesto al servicio de los ciudadanos, una labor que le ha permitido incluso laborar en la costa colombiana.

Aunque su tarea principal sea la protección de la ciudadanía, Frank Armando es consciente de que existen criaturas que hacen parte de la sociedad y también necesitan apoyo, por eso, dedica sus días también al rescate de perros en las calles de su jurisdicción.

1
1

“Siempre me ha gustado ayudar a los animales, eso viene desde casa. A mi papá le encantan los animales y el de una u otra forma también me colabora y siempre lo he hecho, pero ahora más que estoy en la policía se me presta más para hacer esta labor, ayudarlos con lo que pueda”, comentó el policía.

2
2

Debido a que en su profesión debe caminar las calles y corregimientos, ha podido evidenciar el abandono y condiciones preocupantes de muchos perros que viven a la intemperie o no tienen alimento. Situaciones que le movieron las fibras para impulsarlo a ayudar.

Lo que hace por los perros

“Cuando puedo, les doy comidita en la calle, los purgo. Cuando hay que rescatarlos, vamos, los traemos, los publicamos en redes y los damos en adopción”, contó el patrullero Pineda.

Así mismo, narró una de tantas experiencias que ha podido vivir en los años que lleva dándoles la mano a los perros. “La otra vez fuimos vía al Nevado porque nos dijeron que había como siete perritos abandonados. Cuando llegamos solamente encontramos uno, los otros ya seguramente se habían ido. Rescatamos esa cachorrita y se le buscó un hogar”.

Lee También

Frank Armando logró, además, la realización de dos jornadas de esterilización masivas en Murillo, lo que benefició tanto a perritos con hogar como aquellos que son callejeros. Y tiene en su hogar del Líbano tres caninos que adoptó.

3
3

Si quiere ayudar

Para el patrullero Pineda el principal inconveniente es la parte económica. Toda la labor que realiza y los gastos que conlleva lo saca de su propio bolsillo, del que debe también destinar recursos para la manutención de su familia.

Manifestó que le gustaría poder hacer mucho más, ayudar con alimentos a más perritos, hacer más jornadas de esterilización y pagar más tratamientos para desparasitar. Por eso, si quiere ayudarle, puede comunicarse al 314 449 8845 y brindarle su colaboración.

3
3

El apoyo de la Policía del Tolima

El coronel Yorguin Malagón, subcomandante del departamento de Policía del Tolima, manifestó sentirse orgulloso por la labor del patrullero, algo que enaltece el sentir de los uniformados frente al apoyo a la comunidad y a las criaturas más inocentes.

“En Murillo, junto a los demás integrantes de la Policía, centran su labor policial en la protección de la vida y bienes de los ciudadanos. Este joven patrullero se ha destacado por su carisma y compromiso. Es así que durante su servicio y al término del mismo, se centra en la búsqueda de caninos, muchos en condición de calle, que necesitan de su ayuda. Ha logrado que más de 100 animales hayan conseguido un hogar gracias a las jornadas de adopción, acompañado por asociaciones de defensa de los animales”, narró el coronel.

Así mismo, señaló el caso de Luna, un canino que hallaron abandonado en el páramo del Nevado del Ruiz; también el caso de un perrito que hallaron en un hueco rodeado de aguas negras, donde el patrullero y sus compañeros lo rescataron.

“En muchas ocasiones, el patrullero saca de su dinero para la alimentación de los perritos”, añadió Malagón.