El sábado 27 de febrero de 2022 fue asesinado el patrullero de la Policía Jorge Andrés Bernal, en el municipio de San Pablo, sur del departamento de Bolívar. Cabe añadir que en esta zona del país hacen presencia varios grupos al margen de la ley. 

El hecho se presentó alrededor de las 5:30 p. m. al frente a las instalaciones de la Fiscalía, y a dos cuadras de la estación de Policía del municipio.  Testigos aseguraron que los autores materiales se movilizaban en una moto XTZ 150, y uno de ellos se bajó de dicho vehículo para impactar con varios disparos al uniforma y así acabar con su vida. 

(Vea también: “Yo pedí seguridad”: madre de niña asesinada cerca a colegio dice que zona es peligrosa)

El uniformado de 24 años de edad, tenía cuatro años al servicio de la patria y estaba adscrito al Departamento de Policía del Magdalena medio y actualmente laboraba en la Seccional de inteligencia Policial (Sipol). La víctima tenía su raíz laboral en Barrancabermeja, Santander; pero, había trabajado hace pocos meses en Puerto Boyacá, y actualmente despeñaba su quehacer policial en San Pablo, sur de Bolívar.

Bajo su papel en la seccional de Inteligencia Policial (Sipol), tenía misiones que generaran inteligencia estratégica con el fin de anticipar y prevenir amenazas que alteraran la seguridad del municipio en mención.

El Policía era oriundo de Fusagasugá, Cundinamarca, y en los años que  perteneció a la institución no había sido objeto de investigaciones disciplinarías.