La mujer ahondó en la crítica situación que se vive en los alrededores de la escuela Normal Superior de Bucaramanga, donde estudiaba su hija, de 15 años, asesinada por delincuentes que le robaron el celular.

“Yo pedí limpieza y seguridad del puente peatonal. Cuando yo envié la carta, yo veía que había cantidad de personas que invaden el puente y no se puede pasar por ahí porque es demasiado riesgoso y los estudiantes tienen que pasar por ahí”, manifestó la mujer a RCN Radio.

Añadió que varios padres de familia presentaron un derecho de petición a la Alcaldía de Bucaramanga para reforzar las medidas de seguridad en esa zona de la ciudad.

“El derecho de petición lo presenté hace un mes para solicitar limpieza y la vigilancia para el puente, porque no hay seguridad“, indicó Pinzón a esa cadena radial. (Vea tambiénVíctima de robo acabó con la vida de dos ladrones; uno de ellos intentó escapar en moto).

Lee También

De igual forma, compañeros de la Nickol Rodríguez señalaron que han venido denunciando la delincuencia en la zona, pero no han recibido una solución definitiva.

“¿Cuál es la seguridad de esta ciudad? ¿Qué está haciendo este Gobierno? ¿Dónde está el alcalde? ¿Dónde está el gobernador? Necesitamos que nos escuchen. Esto no se puede quedar así”, dijo a Noticias Caracol una amiga de la víctima.

Entre tanto, las autoridades locales informaron que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los niños que deben pasar por zonas feas para llegar al colegio.

“Se activaron los dispositivos de investigación y se aumentó la recompensa a $ 50 millones, sobre cualquier información que pueda dar con el responsable“, apuntó la Policía de Bucaramanga, citada por RCN Radio.

Esta es la ubicación de la escuela, en la capital santandereana: