Este viernes 25 de febrero se confirmó la muerte de Nickol Valentina Rodríguez, de 15 años de edad, quien había sido víctima de un brutal ataque con arma blanca cuando le intentaron robar su celular a la salida de su colegio en Bucaramanga.

La estudiante de la Normal Superior fue interceptada por dos delincuentes que le querían quitar su celular, como opuso resistencia, los hombres la apuñalaron en repetidas oportunidades.

Nickol había sido trasladada al Hospital Universitario de Santander. Allí, los médicos luchaban por salvarle la vida. Lamentablemente, por la gravedad de las heridas en su espalda y cuello, falleció en la madrugada.

(Vea también: Las bajaron del carro mientras parqueaban; ladrones asaltaron a 3 mujeres en Bogotá)

Por estos hechos, estudiantes, padres de familia y comunidad educativa se concentran en el sector del Mesón de los Búcaros, para rechazar el asesinato de la joven.

A continuación, un video del plantón en Bucaramanga:

Los padres de la estudiante hacen presencia en el lugar. Fueron abrazados por la comunidad, que con este plantón demuestra su apoyo y rechazo al ataque que le quitó la vida.

“¿Cuál es la seguridad de esta ciudad? ¿Qué está haciendo este Gobierno? ¿Dónde está el alcalde? ¿Dónde está el gobernador? Necesitamos que nos escuchen. Esto no se puede quedar así”, dijo a Noticias Caracol una amiga de la víctima.

Lee También

Luego de que se conociera que la menor de edad falleció a causa de las heridas, la Policía anunció que aumentó a 50 millones de pesos la recompensa por información que permita dar con los delincuentes que atacaron a la estudiante de 15 años.

El brigadier general Samuel Darío Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, rechazó este tipo de hechos y aseguró que un grupo especializado encargado de las respectivas investigaciones del caso.