Por medio de un video que circula en redes sociales se conoció un nuevo caso de terrorismo provocado por miembros del Eln. De acuerdo con las imágenes, los militantes del grupo armado detuvieron un carro en medio de la vía para amenazar al conductor y posteriormente destruir el vehículo.

Los uniformados con insignias del Eln ignoraron por completo las súplicas del ciudadano, quien se escucha bastante asustado. Esto se habría presentado en zona de páramo del departamento de Nariño, según aclaró un usuario en Twitter.

 “Jefe, ayúdeme. ¿Sí? yo me devuelvo, hago lo que ustedes quieran. Por favor. ¿Sí? por lo que más quieran”, suplicó el hombre, luego de que dos militantes del grupo criminal tendieran sobre la carretera una bandera del mismo.

Sin embargo, la persona que está grabando el momento, aparentemente otro guerrillero, le grita que se baje y que se haga a un lado. Además, les ordena a sus compañeros que “metan esa mierda ahí y si se va a matar que se mate”, probablemente haciendo referencia a un elemento explosivo.

“A ver, rápido, hombre… este marica. Bájese rápido, se quiere morir ahí o qué”, menciona.

El ciudadano empezó a alejarse de su carro, pero se detuvo una vez más para intentar negociar con los terroristas. No obstante, estos lo insultaron y le ordenaron retirarse del lugar.

“Pa’ abajo, más abajo y se jodió esto. ¡Más abajo, marica!”, le gritó un guerrillero.

Le puede interesar: (“Váyanse con su narcotráfico”, nortesantandereano emberracado quemó bandera del Eln)

Finalmente, y sin importar las súplicas del ciudadano, los hombres armados también se alejaron del vehículo y lo quemaron al detonar un artefacto explosivo.

Acá, el video compartido por el periodista Jefferon Beltrán en Twitter:

Lee También

Eln adelantó unas 23 acciones terroristas esta semana

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reseñó que la mayoría de hechos se presentaron en Norte de Santander (7) y Cauca (8).

Entre esas acciones destacó la instalación de una volqueta en la vía Sardinata–Cúcuta sobre el kilómetro 12 en el sector conocido como La Florida. Al automotor le colocaron un letrero de “Carro bomba” y una bandera del Eln.

Además de la explosión registrada en el puente que comunica a Pailitas con Curumaní, en el departamento del César. Pese a que no hubo heridos, un importante tramo de la Vía al Sol tuvo que cerrarse y esto ha dificultado la movilidad.