Un hombre indignado por los recientes atentados del Eln se grabó mientras quemaba la bandera del grupo terrorista. En el video que circula en redes sociales se le escucha quejarse de las acciones de esa organización y pedirle que se marchen “con su narcotráfico a otro lado”.

El campesino que protagoniza la grabación señala que el paro armado que adelanta el Eln desde las primeras horas del pasado miércoles ha afectado el tránsito de transportadores, por lo que los alimentos no han podido ser distribuidos en algunos lugares del país.

“Buenas tardes, señores guerrilleros, les habla un nortesantandereano cansado de tanta violencia y tanta crueldad de parte de ustedes. Por favor, no sean así, porque nosotros necesitamos de la comida y llevarla a la casa para nuestros hijos”, dice el hombre.

(Vea también: Murió Jelly, la perra policía que detectó la carga explosiva del Eln en Cúcuta)

Además, pide que les respeten sus derechos, al tiempo que rechaza que se dediquen al narcotráfico y, que por sus ilícitos, estén perjudicando a la gente que trabaja honradamente.

“Por favor respeten nuestros derechos y déjennos trabajar tranquilos ya que ustedes son unas personas con narcotráfico, váyanse a otro lado con su narcotráfico y háganle el daño a otra gente no a nosotros los nortesantandereanos”, concluyó, y procedió a incinerar la bandera del Eln.

Lee También

Eln adelantó 23 acciones terroristas durante primer día de paro armado

En la primera jornada de lo que el grupo terrorista ha denominado paro armado se llevaron a cabo 23 acciones armadas en todo el país. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reseñó que la mayoría de hechos se presentaron en Norte de Santander (7) y Cauca (8).

Entre esas acciones destacó la instalación de una volqueta en la vía Sardinata–Cúcuta sobre el kilómetro 12 en el sector conocido como La Florida. Al automotor le colocaron un letrero de “Carro bomba” y una bandera del Eln.

Además, la explosión registrada en el puente que comunica a Pailitas con Curumaní, en el departamento del César. Pese a que no hubo heridos, un importante tramo de la Vía al Sol tuvo que cerrarse y esto ha dificultado la movilidad.

En la vía Panamericana, entre Popayán y Cali, un vehículo fue incinerado en un aparente retén armado. Unos hombres armados habrían obligado al conductor a bajarse, para después prender fuego al camión.