Hacia las 4:30 a.m. se registró la detonación del puente Los Trujillos, ubicado a un kilómetro de la cabecera municipal de Pailitas, en el departamento del Cesar. El ataque fue perpetrado por el Eln en el marco del denominado paro armado que anunció a principios de semana.

(Vea también: Reportan explosiones en Cúcuta durante primeras horas del paro armado anunciado por el Eln)

La vía quedó como una galleta; la detonación partió el puente de lado a lado y resultó en la caída parcial de la estructura. 

En el momento de la explosión no transitaban vehículos, de manera que no hubo personas heridas. Sin embargo, se afectó la conexión entre la costa y el interior del país, pues según conductores no existe paso alterno.

Lee También

“Toca esperar que hagan alguna reparación para poder transitar. Para uno llegar a Bogotá tiene que devolverse a Bosconia y coger la vía por Medellín, aproximadamente tres días más de camino”, dijo a Blu Radio, Luis Araque, conductor de tractomula.

 Imágenes del puente detonado por el Eln:

“Nuestras unidades de antiexplosivos y nuestro Ejército Nacional se encuentran haciendo una exploración en el lugar de los hechos para descubrir artefactos explosivos que nos hubieran podido dejar, indicó el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Elkin Corredor.

El otro ataque del grupo terrorista se registró en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali. Sujetos armados obligaron a un conductor a atravesarse en la vía para incinerar su vehículo.