Por distintas razones algunos padres de familia del Colegio Anglo Americano, ubicado en la Calle 170 con Carrera Octava, en Bogotá, decidieron no pagar el servicio de alimentación escolar y optaron por mandarles a sus hijos en loncheras eléctricas el almuerzo preparado desde sus casas.

Sin embargo, los alumnos a los que no les pagaron dicho servicio, cuyo valor diario oscila entre 16.000 y 18.000 pesos por cada estudiante, se enfrentaron ante una situación bastante particular ya que en esta institución educativa no están dejando calentar los almuerzos.

De acuerdo con un padre de familia que habló con RCN Radio, su hijo le comunicó que no le habían dejado calentar el almuerzo, pero que aun así se lo había comido. No obstante, le confirmó que otros de sus compañeros decidieron no ingerir los alimentos porque estaban muy fríos.

Le puede interesar: (Por fuertes vientos, reja le cayó encima a un niño de 9 años en un colegio de Malambo)

Fue así como algunos padres de familia conformaron un grupo en redes sociales para velar por el bienestar de sus hijos y entablar un acercamiento con la rectora del colegio, Carolina Merchán Castillo.

Según reveló la emisora, a través de la comunidad virtual de la página web de la institución expusieron el caso, pero la respuesta recibida fue que no permitían calentar los alimentos por motivos de seguridad.

Lee También

En uno de los puntos expuestos en el comunicado recogido por RCN Radio, se menciona lo siguiente:

“Al terminar las clases de la mañana las aulas deben quedar cerradas y los docentes van a almorzar, o hacer vigilancia en el comedor y zonas comunes. La seguridad de los estudiantes prima en cualquier situación y los niños no pueden quedar solos manipulando loncheras eléctricas que pueden provocar un accidente por recalentamiento, picos de energía o paso de corriente, etc”.

La cadena radial confirmó que pese a que los padres de familia procedieron a presentar tres derechos de petición con fechas del 11 y 16 de febrero del 2022, dirigidos a la rectoría del colegio Anglo Americano, pidiendo que la institución accediera a dar los permisos o en el mejor de los casos instalar hornos microondas, la respuesta recibida volvió a ser negativa.

Ante esto, el medio añadió que algunos acudientes recurrieron a la Secretaría Distrital de Educación para poner en conocimiento el caso, y aunque les confirmaron que estaban al tanto de la situación, hasta la fecha no han recibido ninguna solución.

Tanto RCN Radio como El Tiempo afirman que intentaron contactarse con la rectoría del Colegio Anglo Americano, pero no fue posible hacerlo.