Una gran sorpresa se llevó la familia de un pequeño de 9 años cuando en la mañana de este martes recibió una llamada desde el colegio donde se encontraba el niño, debido a que había sido víctima de un accidente.

Los hechos ocurrieron mientras el alumno se encontraba en la Institución Educativa Alberto Pumarejo, ubicada en el municipio de Malambo, Atlántico, cuando al parecer producto de los fuertes vientos una reja cayó sobre él.

Según le relató a El Heraldo Ivonne Cantillo, abuela del menor de edad, el pequeño se encontraba con otros compañeros de la institución tomando la merienda cuando la reja se vino abajo.

El niño tiene una herida en la frente, tiene otra herida en los labios y un moretón en la cabeza. Inicialmente trasladaron al niño a la clínica Campbell de Malambo para después remitirlo a la sede de Barranquilla”, sostuvo la familiar.

Le puede interesar: (Niños en vereda del Tolima viven viacrucis para ir a clases: puentes, lodazales y montañas)

En declaraciones para el diario también confirmó que al menor le practicaron una tomografía y otros estudios para determinar posibles lesiones de consideración. No obstante, Cantillo dejó claro que el estudiante de tercer grado se encuentra fuera de  peligro y estable.

“El colegio estuvo cerrado por alrededor más de dos años, no entiendo cómo pueden realizar clases presenciales cuando el colegio no se encuentra en óptimas condiciones”, añadió.

Lee También

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó recientemente que se encuentra vigente una alerta naranja por vientos y oleaje en Barranquilla y el resto de la región Caribe, lo que confirmaría la versión de la institución. Sin embargo, hasta el momento, desde la alcaldía de Malambo no ha habido pronunciamiento oficial.