Un incidente bastante parecido al ocurrido hace un par de días en Bogotá se presentó en el municipio de Nariño, Antioquia, luego de que le negaran la entrada a un estudiante que no llevaba los tenis del color indicado en el Manual de Convivencia.

El hecho se presentó el pasado jueves 17 de febrero en la Institución Educativa de Puerto Venus, corregimiento del municipio. El menor, que cursa segundo de primaria, fue devuelto en dos ocasiones el mismo día por incumplir, a juicio de la docente, con las normas educativas.

Según le relató a El Colombiano la madre del pequeño, identificada como Natalia Morales, todos los padres de familia acordaron a principio de año cumplir con el reglamento del colegio. Sin embargo, el día anterior a lo denunciado el pequeño ensució los tenis durante la clase de educación física y tuvieron que ser lavados.

Es por esto que, para no enviarlo con los zapatos mojados, decidió enviar una excusa escrita donde justificó el porqué el menor llevaba zapatos de color blanco y no negros, como correspondía ese día.

“Cuando llegó el niño del colegio, me dijo que lo habían devuelto por los tenis. Yo le dije: ‘Devuélvete porque tienes la excusa’. El niño se devolvió para el colegio y la señora rectora tampoco lo dejó entrar otra vez”, le confirmó la madre a Blu Radio.

Lee También

Pero todo parece indicar que el hijo de Natalia Morales no fue el único que sufrió la situación, pues explicó que a otros menores de edad de otros grados también los devolvieron por no llevar el uniforme completo.

“Cuando pasó el asunto yo estaba trabajando y no me podía ausentar, pero mi hijo llegó llorando a la casa porque lógicamente ante esto, un niño tan pequeño se asusta”, le dijo al diario antioqueño.

De acuerdo con el periódico, la institución es pública y recibe estudiantes desde preescolar hasta el grado 11. Además, está ubicada en una zona rural y de escasos recursos que puede estar a unas 10 horas de la capital antioqueña.

La rectora se disculpó

Por medio de un comunicado recogido por El Colombiano, la rectora de la institución, Gloria Estella Villegas Giraldo, explicó lo ocurrido y se excusó con los que se vieron afectados.

Le puede interesar: (El PAE se renueva para frenar constante corrupción que juega con alimentación infantil)

“Se les solicitó a los estudiantes que regresaran a sus casas para completar o cambiar su uniforme. Quiero manifestar que nunca se pretendió discriminar o hacer sentir mal a los estudiantes y por ello y con el ánimo de mejorar el clima institucional, quiero presentar disculpas a todos los actores que se sintieron vulnerados en sus derechos”, se lee en el texto.