El Comité Nacional del Paro anunció el aplazamiento de la jornada de protestas, prevista para el 3 de marzo, en rechazo a los altos precios de los alimentos en el país.

En rueda de prensa, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, explicó que esta decisión la toman luego de una reunión general en la que concluyeron que no hay garantías para ejercer la protesta pacífica. 

“Por parte del gobierno del presidente Duque no hay garantías para ejercer la oposición. Hemos pedido garantías para los dirigentes sindicales amenazados y, en este momento, no hay ninguna medida de protección. Asimismo, continúan las amenazas a los integrantes del Comité del Paro”, explicó Maltés.

(Vea también: Altos precios de la papa son caldo de cultivo que cocinaría otro paro nacional agrario)

El Comité indicó que mantendrá la siguiente agenda: emitir un comunicado para denunciar la situación política, económica y social; realización de actividades de conmemoración del 8 de marzo por el Día de la Mujer; realización de asambleas de los Comités del Paro entre el 15 y 20 de marzo y finalmente una conmemoración del 1 de Mayo por el Día del Trabajo.

“El Comité va a continuar reuniéndose de forma permanente para evaluar los cambios en la coyuntura política y determinar en qué momento es conveniente realizar la movilización”, expresó el presidente de la CUT.