Decenas de niños del corregimiento Guachaca, en la capital del Magdalena, tuvieron que llevar sus pupitres hasta una gallera cercana. Allí, están tomando sus clases a causa de los daños en su escuela.
“No hay colegio para tantos estudiantes. El Distrito debe adecuar los que hoy tenemos para así lograr que los niños y niñas puedan asistir a una institución digna y no en una gallera o billar, como donde hoy deben estudiar porque no hay para más”, detalló Emilse Giraldo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de ese corregimiento, en diálogo con Blu Radio.
Las pobres condiciones de infraestructura y las sanitarias han sido las principales razones por las que los menores están yendo a clases en la gallera del corregimiento. (Vea también: [Video] Indignante escena de niños recogiendo su refrigerio del piso en colegio de Bogotá).
La madre de uno de los niños indicó que estos no pueden ver las clases completas, ya que la gallera sigue abierta al público y, por el ambiente del lugar, los niños no pueden estar más allá de las 10:30 de la mañana.
“En estos momentos los niños reciben clases hasta las 10:30 de la mañana, porque no tienen baño para a hacer sus necesidades y así cómo pueden aguantar sin ir al baño hasta el mediodía, eso es una maldad”, añadió a esa emisora Francina Villalba, madre de uno de los estudiantes.
Para rematar, los padres dijeron a ese medio que el plan de alimentación escolar del Distrito no ha comenzado. Por esto, los niños estudian sin baños, sin ambiente adecuado y hasta sin comida.
Según Blu Radio, la Secretaría de Educación de Santa Marta no se pronunció al ser preguntada por esta penosa situación.
LO ÚLTIMO